Articulados al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, somos uno de los primeros diez equipos de Argentina en alcanzar el Registro de Organizaciones de Respuesta del Ministerio de Seguridad de la Nación. Reconocidos como proyecto de interés sanitario y social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, también formamos parte de la Sociedad Argentina de Desastre y Emergencia.
Nuestro equipo de trabajo está compuesto por brigadas de trabajo en campo, cuyos objetivos apuntan a cumplir un rol especifico siendo cada brigada responsable del éxito de las operaciones o proyectos encarados. Cada una de ellas está conformada por un binomio directivo y a su vez por integrantes entrenados/as en diversas temáticas, siendo el plan de formación general el motor de crecimiento y fortalecimiento profesional de cada socorrista de la Fundación.
La Brigada Irizar es la brigada especializada en temáticas prehospitalarias. Se encarga de las atenciones en campo y están entrenados/as en primeros auxilios, trauma, stop the bleed, RCP + DEA etc.
Su función es vital dado que de la Brigada Irizar dependen todas las personas que reciben atención sanitaria en terreno.
La Brigada Perito Moreno es la brigada especializada en Búsqueda y Rescate. Entrena según metodologías INSARAG y su pérfil es el de un equipo USAR liviano, solo realiza búsquedas en superficies y pueden abarcar grandes áreas de trabajo en el terreno. Su trabajo es fundamental dado que de ellos dependen la extracción y estabilización de las víctimas para trasladarlas a las manos de la Brigada Irizar.
La Brigada Pucará es la columna vertebral del CASA. Es la brigada encargada de la infraestructura, logística y radiocomunicaciones de todo el cuerpo activo de operaciones. Sus integrantes son quienes llegan primero, quienes arman el dispositivo de trabajo y proveen de comodidades a quienes trabajan en campo y a su vez, los que se retiran a lo último del lugar de trabajo. A su vez, son quienes manejan el stock de insumos, los arreglos de las herramientas y elementos y la organización y administración de todo el parque material del CASA. Sin la Brigada Pucará todos los demás equipos no podrían trabajar.
El Equipo de Capital Humano, Comunicaciones y Clima Interno es quien se encarga de los procesos de la gestión de recursos humanos, las comunicaciones internas y del Clima Interno de toda la Fundación. A su vez realizan seguimiento y apoyo médico a todo el cuerpo activo de operaciones. Su indispensable trabajo lo convierte en un equipo fundamental para los equipos operativos.
El Equipo de Gestión es quien se encarga de los procesos de prevención y seguridad de maniobras, de capacitación y desarrollo. Sus tareas complementarias a las operativas tienen gran impacto en el día a día de la Fundación.